martes, 28 de abril de 2009

Lainformacion sobre Carla Bruni


Ver rivalizando los culos de una cantante de medio pelo metida a primera dama y de una periodista con corona en las portadas de periódicos como El País o Público me produce ventosidades, acidez de estómago y vergüenza. Leer los ríos de tinta (¡qué bonita expresión!) que se han escrito sobre una supuesta competición de belleza y elegancia sin par entre la Bruni y la Leti te hace reconocer que algo está cambiando en este país. A lo peor lo que ocurre es que nada cambia, y así nos luce el pelo. Escuchar a tertulianos, con su elevado nivel intelectual, hablando sobre el tema, me deja mal sabor de boca.


Como tema –el de los culos de ambas hembras-, me parece interesante. Ver quien es más elegante, glamorosa y superguay está bien, pero creo que este tipo de debates deben de tener, y de hecho tienen, su espacio propio, mucho espacio, por cierto. ¿Estrategia comercial? Imagino, pero no creo que una persona cuando compra un periódico, escucha tertulias políticas o lee un editorial le interesen este tipo de historias. Los grande gurús de la prensa sabrán, y más que yo.


De momento, yo prefiero pasar de la Carla y emocionarme –a ver luego que pasa- con la puesta en funcionamiento de un nuevo periódico por internet, lainformacion.com, que, por cierto, no se ha pasado demasiado con la llegada del matrimonio Sarkozy. En este blog explican la carta de intenciones de dicho diario on line, destacando el hecho de que muchas de sus noticias no son propias. “En las páginas de Lainformacion.com enlazan sin complejos a blogs, publicaciones especializadas, portales, ayuntamientos, e incluso a Twitter”, añade.


En los tiempos que corren, con continuos despidos masivos de periodistas, un nuevo medio siempre es una buena noticia.

No hay comentarios: