viernes, 21 de noviembre de 2008

"España y yo somos así"


Pasó el 20-N... Y mientras Antena 3 ponía su TV Movie sobre los últimos días del Franco (con 3 millones de espectadores y un 19,7 de cuota de pantalla) y Cuentame recordaba el primer aniversario de esta fecha, la jornada acabó sin que casi nadie se acordara de que también era el Día Mundial de la Infancia.
Pero es que hay cosas contra las que no se puede competir, ni siquiera los niños. En el capítulo de Cuentame, Antonio Alcantara pronosticaba que en el plazo de 20 años en España nadie recordaría al dictador. Se equivocaba, nos empeñamos en acordarnos de su estampa, cada uno a su manera. Me quedo con las últimas frases del personaje de Don Pablo. Tras diez años en la serie, el ultraconservador algo reformado se despedía con un "España y yo somos así". Pues eso, así somos.

2 comentarios:

X dijo...

Acabo de ver este capítulo (por la coincidencia diaria con Sin tetas..., me los voy grabando y -cuando se me acumulan varios- los veo cuando puedo xD), y me ha encantado esa especie de despedida de Don Pablo. ¿Se sabe si es un adiós definitivo?

Esta serie es grandísima.

Por cierto, bienvenido a la esfera blog, naturalmente te he encontrado por internet y qué casualidad que parece que acabas de empezar. :)

Kepa Rojo dijo...

Gracias por tu bienvenida X y por animarte a poner un comentario

Y tengo entendido que sí es definitiva la marcha de Don Pablo.

Saludos