viernes, 28 de noviembre de 2008

El Síndrome de Truman

Diversos investigadores han encontrado una nueva dolencia psiquiátrica que han bautizado como el Síndrome de Truman, en honor a la película protagonizada por Jim Carrey. La enfermedad, según señalaba Público en su edición del 27 de noviembre, consiste en la percepción por parte del paciente de que su vida forma parte de un programa televisivo. “Su incidencia podría haberse disparado por la proliferación de reality shows”, informaba el rotativo.

Damos un paso más en nuestra evolución, aquella que viene del mono. Hace unos años convertimos la televisión en realidad –o eso creíamos- a través de programas como Gran Hermano y sus diversas secuelas. Ahora transformamos la vida en ficción, como un famosillo más que salta de plató en plató aireando su mierda.

Ya todos llevamos una cámara de vídeo en el bolsillo con nuestro móvil, para grabar, por ejemplo, palizas a vagabundo, como hacen algunos jovenzuelos de hoy en día (diablillos…). Somos, por tanto, observadores y observados al mismo tiempo, juez y parte. “Tengo la impresión de que el mundo gira alrededor mío”, dice el protagonista de El show de Truman (1998) en la película. “¿Quién no ha soñado ser famoso?”, le responde el amigo. Algún día nuestro jefe nos despedirá diciendo que estamos nominados.

5 comentarios:

Spike dijo...

Para dos frases me plantas 5 minutos de escena truñera del Show de truñan? No tienes perdon. Chungo Leretos. Nos vemos en los bares...

Kepa Rojo dijo...

Spike, si no me equivoco, eres en cantante de un grupo de éxito. Digo yo que a tí lo que más te sobra son minutos. Bye

Spike dijo...

Ya me gustaría que mi grupo tuviese éxito. Yo soy el perro del carpintero de Fraggle Rock.

Spike dijo...

Pues me corrijo, el animalito se llamaba Sprocket.

Davis dijo...

Malditos vagos cabrones, trabajar más y menos dedicaros a perder el tiempo de las empresas que os pagan en discusiones en estos lares.

FDO: Un empresario cabrón al que joden en las inspecciones