domingo, 25 de enero de 2009

El periodista orquesta y la sexualidad de Tintín


Curioso que la carrera de un periodista pase en cinco años de polémico director de informativos de Televisión Española a jefe de prensa del no menos polémico 'Pocero'. Alfredo Urdaci nos dio su particular punto de vista sobre temas como el Prestigue, la guerra de Irak o las manifestaciones en contra del conflicto. Pero pasará a la historia por su "ce, ce, o, o" y por ser el único jefe que tuvo a sus órdenes a una princesa.


Desde que le echaron de su cargo, en 2004, este hombre no ha dejado de sorpender. Ha hecho monólogos en el Club de Flo y ha presentado el infomagazine nocturno 'Locos x Madrid' -que ha dado de comer a más de un zapping televisivo-, entre otras payasadas. Ahora será el encargado de limpiar la imagen de un mega constructor, dicen que por 30.000 euros al mes.


A pesar de todo ello, no escarmiento, y no he podido atragantarme con el café cuando he visto este domingo en el Magazine de El Mundo la imagen de Urdaci disfrazado de Tintín para demostrar la asexualidad del personaje de ficción. Y no sé que me revuelve más el estómago: la verguenza ajena que me producen sus pintas o que la posible homosexualidad de Tintín sea un debate internacional que arranca, nada más y nada menos, que en el periódico The Times.




No hay comentarios: