jueves, 26 de febrero de 2009

EFE insiste en el error

Una operación policial contra el tráfico de drogas en el mundo del fútbol ha vuelto a sacar a la palestra los errores que pueden llegar a cometer las agencias debido a la inmediatez de su labor.



Según informó EFE en la noche del miércoles, en el ajo estaba metido Zoran Vekic, famoso representante de futbolistas. Pero se confundieron, quizás por el agente Zoran Matijevic, que sí está siendo investigado. Un error grave, no hay que dudarlo, pero medianamente comprensible.



Menos entendible es que, como señaló esa misma noche el propio Vekic en El Larguero, el afectado llamara a EFE para subsanar el error y la agencia insistiera en que sus fuentes eran fiables. Mucho no debían serlo cuando al día siguiente desmentían la información que ellos mismo habían ofrecido a los cuatro vientos.



También por El Larguero pasó el ex jugador del Atlético de Madrid Antonio Acosta para desmentir las noticias que le implicaban en dicha trama. El que sí había sido detenido fue su hermano, Pablo Acosta. De nuevo, otro error.



Y es difícil cuantificar el daño que puede hacer este tipo de informaciones falsas sobre una persona. Más aun cuando al día siguiente algunos no se habían enterado del error (en la foto).

No hay comentarios: