lunes, 9 de marzo de 2009

¿Qué hice el día D a la hora H? Pregúntaselo a El Mundo


El periódico El Mundo informaba el domingo 8 de marzo de que los “supuestos” partes de seguimiento realizados por “presuntos” espías a Alfredo Prada (en la foto) recogían hechos falsos. Un ejemplo: Mientras los informes que sacó a la luz El País decían que el ex vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid estaba en Chinchón el 13 de abril, la publicación de Pedro J ha descubierto que no, que estaba de viaje en León.

El problema es que Prada dijo, hace aproximadamente un mes, que las anotaciones de los espías coincidían “punto por punto” con lo que hizo esos días. Pero ahora, gracias a El Mundo, rectifica y en este periódico dice que no coinciden. “Yo nunca he ratificado punto por punto el contenido exacto porque no me he parado a revisar todo lo que dicen los informes”. El popular afirma ahora que sí que va a comprobar los informes. Antes, con una investigación abierta y una crisis de proporciones en su partido, no lo hizo, pero ahora que Pedro J le ha refrescado la memoria, ahora sí.
Y es que este periódico, otra cosa no, pero es cojonudo para recordarte qué hiciste el día D a la hora H. El lunes 9 de marzo, por ejemplo, aseguraba que la Policía ocultó en el juicio del 11-M (continúan con el temita cinco años después) que uno de los acusados por el atentado, Jamal Zougam, estuvo la víspera del triste suceso en un gimnasio hasta medianoche.
Eso ya es suficiente para exculparte, ¿no lo sabían ustedes? Lo dicen en el editorial: “Resulta bastante inverosímil que si Zougam tenía que levantarse de madrugada para participar en un atentado estuviera haciendo gimnasia hasta casi medianoche”.
Claro, claro. ¿Cómo va a ser el asesino? Acaso Hitler iba el gimnasio hasta medianoche. Pues no, hombre, no. ¿Por qué? Porque era un asesino. Pero si un tío tiene que madrugar está claro que no va al gimnasio hasta medianoche y, por lo tanto, (¡está clarísimo!) el Zougam es inocente. ¡Liberta ya!

No hay comentarios: